El número absoluto de mujeres tituladas cada año en la UTFSM ha ido creciendo desde menos de 10 en promedio, antes de los 80, y a más de 500, en el 2015, como lo muestra la primera Figura.

imagen-1(Fuente: datos recopilados por la red de ex-alumnos UTFSM, AEXA, Enero 2016)

Sin embargo, la tasa de crecimiento del porcentaje de mujeres tituladas ha bajado considerablemente después del 2005. En el quinquenio del 81 al 85 se graduó casi el doble de mujeres que desde el 76 al 80. Tasas de crecimiento similares o incluso mayores se vieron en los siguientes 15 años. Pero desde el 2006, la tasa de crecimiento ha bajado a sólo ⅓, siendo similar a la tasa de crecimiento de los titulados hombres. Esta tendencia se muestra en la siguiente Figura.

imagen-2

(Fuente: datos recopilados por la red de ex-alumnos UTFSM, AEXA, Enero 2016)