La Escuela de Decorado de Interiores fue la primera instancia en que mujeres pudieron estudiar en la UTFSM

Aquí una descripción de la propia universidad respecto a la creación de la escuela:

“En 1947, la Universidad creó la Escuela de Decorado de Interiores, a fin de proporcionar a las jóvenes que habían terminado sus humanidades (enseñanza media) una actividad profesional de alto nivel que les permitiese ganarse libremente la vida.

Las egresadas de Decorado lograron en breve tiempo resultados de gran aceptación y elogios, producto de su formación teórica y técnica, por su buen gusto y capacidad creadora, que posteriormente tendría variaciones importantes hacia el diseño industrial.”

Foto del primer curso de mujeres:

captura-de-pantalla-2016-09-20-03-18-04

(Fuente: Archivo UTFSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Desplazamiento al inicio