Nombre del autor: Claudia López

Investigaciones

Sobre usar metodologías activas

Hoy hablé en el coloquio de buenas prácticas del DI. La charla trató sobre mi reflexión respecto al uso de métodos activos en mis dos primeros semestres. En particular, entregué detalles de cómo implementé 1) la discusión de casos de estudio en clases, 2) retroalimentación de 1-minuto, 3) auto-revisión de tareas y revisión de pares, y 4) proyectos grupales con … Continue reading Sobre usar metodologías activas
Investigaciones

Igualdad de género, co-responsabilidad, NCh3262

La semana pasada tuve la suerte de poder asistir a la segunda versión del Curso Taller de Formación de Agentes de Igualdad, organizado por SernamEG y centro Scielo de la U. Santo Tomás. El grupo de estudiantes lo formábamos personas de servicios públicos, empresas, y instituciones de educación. Entre lo expuesto por las profesoras (encabezadas por Pamela Caro) y… Continue reading Igualdad de género, co-responsabilidad, NCh3262
Desplazamiento al inicio